amistades peligrosas
facebook amistades peligrosas
twitter amistades peligrosas
Amistades Peligrosas Cristina del Valle Manu Garzón   Amistades Peligrosas

-Cristina del Valle inicia su carrera musical en el año 1984 con el Grupo de Pop Vodevil.

-En el 1988 saca su primer disco en solitario con la Multinacional WEA con la que edita dos elepés bajo el nombre de Cris: Te lo has hecho fatal 1989 y Siempre te metes en lios 1990.

 -En 1990 forma el grupo Amistades Peligrosas editando para la multinacional EMI cinco discos y recorriendo toda Latinoamérica con los mismos:

               1991: Relatos de una intriga

               1993:La última Tentación

               1996:La Profecía

               1997:Nueva Era

               1998:Grandes Exitos

 

 - En el año 1998 disuelve el grupo para reanudar su carrera en solitario.

- En 1999 saca su primer disco “El Dios de las Pequeñas cosas” como Cristina del Valle, un disco cargado de compromiso social y mestizaje musical. En este disco participa como autora ,compositora y coproductora del mismo.

- Graba el tema” Maria de la O” para el disco Tatuaje un homenaje de varios artistas pop al mundo de la copla.

 - En el verano del 2000 realiza una gira cantando en la Opera “MASS” de Leonard Bersteins, dirigida por el Director de Orquesta Angel Gil Ordóñez y bajo la Dirección artística de Joan Ollé con la que recorrieron los festivales de teatro más importantes de Estado Español.

- En el año 2000 participa en el disco Homenaje a Triana interpretando el tema “Quiero decirte niña”.

- En el 2001 graba su segundo disco en solitario “Apuntes Generales del Mundo” con la producción de Enmanuele Ruffinengo productor entre otros de Alejandro Sanz y Ana Belén.Este disco cuenta con temas de autores como Roxana,Pedro Guerra,Nacho Campillo,Javier Andreu,Tontxu etc.Y fue grabado en Milán, Roma,Brasil y Madrid.

- En el mismo año Graba el tema de Suzane Vega “Luca” tema que forma parte del disco “Hay que volver a empezar” editado por Fundación Autor a beneficio de las Mujeres Maltratadas.

- Grabó el tema “Alfonsina y el mar” en la película “Machín toda una vida” y participó en la misma ejecutando el tema.

- En el 2003 regresa con su grupo Amistades Peligrosas editando el disco “La Larga Espera”. Producido por Paco Trinidad.

- En el 2004 graba después del viaje a palestina el disco “Por la paz en Palestina”.

Editado por Fundación Autor y producido el primer single por Antonio Carmona ketama)

 - En el 2007 graba el disco  “Sinfonía de Mujeres” con la Orquesta Sinfónica de Mujeres, las cantantes Marina Rossell y  Rim Banna que verá la luz en forma de disco con la compañía discográfica Universal en el mes de Marzo.

- En el 2009 saca al mercado con la compañía Avispa su tercer disco en solitario “Tiempos Rotos”. Con temas compuestos por Coti, Esmeralda Grao, Jorge Drexler, Carlos Chaouen, Toli Morilla entre otros y con la colaboración del gaitero asturiano Hevia.

- En el 2012 vuelve a retomar el dúo musical Amistades Peligrosas junto a Manu Garzón, con quién sacó un disco bajo el nombre “El arte de Amar

Amistades Peligrosas se presentaron en directo en las Fiestas del Día del Orgullo Gay el 30 de Junio en el escenario de Plaza de España y han realizado exitosos conciertos en Calatayud, Murcia, Mallorca y siguen de gira por Barcelona, Valencia, Menorca, Asturias … 

Cristina del valle ha llevado su música a Palestina, a Bagdad, a Argelia, a Bruselas ,a Jordania, a Siria, al Sahara, a México D.F., a Ciudad Juárez, a Guatemala, Egipto, República Dominicana …  a lo largo de estos años para pedir la PAZ y denunciar la violencia que sufren millones de Mujeres en el Mundo.

 

Desarrollo web: Xavia Digital